Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

En Avenida San Pablo, cerca del cruce con Sargento Aldea, en la comuna de Pudahuel, un transeúnte se encontró con ropa de mujer manchada con sangre, junto a un bulto envuelto en papel de diario, que finalmente resultó ser un feto humano.

De acuerdo a la información de Emol, el hombre llamó a Carabineros y hasta el lugar llegó personal de la OS-9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), por instrucción del fiscal de turno Ricardo Sobarzo.

Junto con el feto, estaba la hoja de diario tenía un adhesivo vinculado al suscriptor del periódico y que correspondía a Gonzalo Durán, alcalde de Independencia domiciliado en Providencia. Con este antecedente Carabineros tomó contacto con R.M.S., una mujer de 27 años y originaria de República Dominicana que se desempeña hace casi un año como empleada doméstica del jefe comunal.

Reconoció su participación en el hecho y se determinó que el feto habría tenido cerca de seis meses, por lo que se ordenó la detención de la imputada, que fue trasladada primero al Servicio de Urgencia de Maternidad para realizar un examen ginecológico. El segundo control de detención se realizó este domingo, en el que admitió que adquirió pastillas que provocaron el aborto, según confirmó Carabineros a Emol.

Gonzalo Durán, reaccionó sorprendido porque en conversación con Emol admitió que desconocían que la mujer se encontraba embarazada. Sin embargo, dijo estar preocupado por su situación y apenado. “En el control de detención se informó que hubo una situación de abuso un tiempo atrás, que la habrían drogado”, asegura el alcalde. “Ella, con un poquito más de información, podría haberse practicado el aborto de manera legal, lo que pasa es que es una persona extranjera, que probablemente estaba asustada, sin información y que al parecer supo tardíamente de su embarazo”, agrega. “Ella es una buena persona que seguramente se vio desesperada, como muchas mujeres que tienen que pasar por lo mismo”, asegura.

Como se indica en el medio, el alcalde acudió hasta el Centro de Justicia, donde pudo comprobar que la mujer quedó en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional. La mujer tenía su situación migratoria regularizada y un contrato de trabajo, y Durán ha informado que le brindará “todo su apoyo”.

Últimas Noticias