Pixabay
Comparte

La presidenta del Colegio de Nutricionistas, Cecilia Sepúlveda, lamentó que no se aumenten las contrataciones de profesionales en centros de salud, pese a que la tasa de obesidad en Chile supera la media mundial.

Según la líder del gremio, “es imposible esperar impacto en la población cuando debes atender a una persona en 15 minutos. La obesidad no se mejorar con una receta, se debe educar. No podemos educar a nadie en 15 minutos cada 3 ó 6 meses”.

“Tenemos una Ley de alimentos, pero no hay suficientes profesionales para fiscalizar. Tanto la Junaeb como la Junji impulsan cambios curriculares para prevenir la obesidad y promocionar estilos de vida saludables, pero el número de nutricionistas no da abasto para realizar estas tareas de manera eficiente y eficaz”, agregó.

Entre las necesidades que el gremio apunta es una ley que los reconozca para proteger a la población de profesionales sin la formación suficiente. “Para avanzar necesitamos la voluntad para revisar las políticas públicas de salud”, concluyó la presidenta del gremio.

 

Últimas Noticias