Aton Chile
Comparte

En juicio abreviado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a cuatro cuentacorrentistas involucrados en el megafraude al fisco al interior de Carabineros, investigación que arrojó una malversación superior a los 28.348 millones de pesos, la más abultada en la historia penal del país.

Los nuevos condenados son los excarabineros Ricardo Albornoz, Javier González, Mauricio Saldaña, Arturo Rojas y José León, quienes fueron sentenciados a 3 años y un día de presidio remitido por malversación de caudales públicos, 700 días de cárcel también remitidos por lavado de activos, además de multas y comiso de millonarias sumas de dinero.

Según la acusación, los cuatro se vinculaban con la cúpula del fraude, con el fin de facilitar sus cuentas corrientes para recibir dineros desde la institución y así permitir que éstos no fueran descubiertos por los medios de control.

El fiscal Eugenio Campos, quien dirige la investigación de este megafraude, manifestó que “ya son más de 30 sentencias contundentes que dan cuenta del trabajo mancomunado que ha tenido la fiscalía con la Contraloría General de la República y el OS7 de Carabineros”. 

“Estamos satisfechos con la labor realizada como Ministerio Público en esta investigación. Seguiremos ahora con nuevas audiencias de procedimiento abreviado el 7 y el 19 de agosto, y luego, el 12 septiembre, con la preparación de juicio oral para los acusados que forman parte de la cúpula delictual”, anunció.

Los primeros procedimientos abreviados se iniciaron en mayo pasado, en aristas relacionadas a civiles que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir, en una o dos ocasiones, pagos desde una cuenta corriente de Carabineros de Chile, sin ser parte de la institución.

 

 

Aton Chile.

Últimas Noticias