FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

En una ceremonia realizada en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia, el municipio entregó 447 bicicletas institucionales a 16 recintos escolares.

Esto, en el contexto de programas educativos viales y de vida sana, implementados por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Los programas se implementan entre los estudiantes de los establecimientos beneficiados, que cursen entre 5º y 2º medio, “buscando promover entre los jóvenes conciencia y una conducta vial apropiada para desenvolverse de manera segura en la vía pública”, aseguran desde el municipio. Además, a través del ciclismo se pretende fomentar el autocuidado, la vida saludable y el respeto hacia los demás y el entorno.

A las bicicletas se sumó la entrega de un completo set de seguridad que incluyó casco, chalecos reflectantes y luz de ruta, guantes y un candado de seguridad. Todo con una inversión que alcanzó los 83 millones 551 mil pesos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que hace un año atrás la iniciativa se inició con un taller pequeño en la Escuela de Las Ánimas, y que ahora “hemos logrado llegar a 16 establecimientos más durante este año, lo que permitirá a nuestros alumnos a que se comiencen a familiarizar con el uso de las ciclovías –y la nueva normativa de tránsito-, pero, además, los niños y jóvenes aumentarán su actividad física y fomentaremos la vida sana”, dijo.

Últimas Noticias