Comparte

Con testimonios de jóvenes trans y de parientes de personas LGBTI fue inaugurada la primera Escuela para Familias de la Diversidad, en la Biblioteca Municipal de Concepción, este fin de semana.

La iniciativa, impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Biobío, cuenta el apoyo de la Fundación Iguales, Todo Mejora y Amisex, todos colectivos con presencia en la región.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, y contó con la asistencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; una figura que aseguran ha sido fundamental en el avance de los derechos LGBTI en la comuna. Además, se encontraban el concejal Ricardo Tróstel y la representante de Gobierno, Francesca Parodi. 

También se contó con la especial participación de Ramón Altamirano, representante de la Fundación Interamericana (IAF), que aportó económicamente para la reparación de la Casa de la Diversidad en Concepción, lugar donde iniciarán las clases, el próximo 7 de septiembre.

Durante la inauguración personas trans y familiares de personas LGBTI de diversas comunas de la Región contaron su experiencia, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes y resaltar la importancia de disponer de herramientas para ayudar a sus parientes al momento de enfrentar discriminación por su orientación sexual e identidad de género.

“Estamos muy felices con este paso que estamos dando, el cual no sería posible sin el apoyo de todas las organizaciones y personas que pondrán sus experticias y conocimientos al servicio de esta escuela, cuyo fin principal es sensibilizar y educar a los familiares de la población LGBTIQ+ en la realidad de las personas diversas”, señaló Laporte.

Por su parte, el alcalde de la comuna, quien en la ocasión recibió una distinción de Movilh-Biobío por sus políticas a favor de la igualdad, aplaudió los alcances de la escuela y muy especialmente la participación de las familias, la academia y el movimiento social en el proceso.

En el evento también estuvo presidente el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez, quien valoró “los esfuerzos de Laporte y de todo su equipo por derribar las barreras del as injusticias en la Región del Biobío”.

Agencia UNO

Últimas Noticias