Agencia Uno
Comparte

La última encuesta Cadem, correspondiente a la primera semana de septiembre, arrojó que 60% está en desacuerdo con un posible veto presidencial contra el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Además, se mantuvo el apoyo a la medida con 71%, manteniendo inalterable el apoyo que ya había evidenciado en las primeras semanas de agosto.

Al mismo tiempo, 77% se muestra de acuerdo con que se permita dar mayor flexibilidad laboral para que trabajadores y empresarios puedan acordar horarios y 65% está de acuerdo con que el proyecto se implemente de forma gradual durante los próximos cinco años.

Cadem

Sobre los efectos del proyecto, 85% asegura que tendría un efecto positivo en el tiempo libre de los trabajadores, 67% en la productividad (-5 puntos), 58% en la creación de empleos (-11 puntos), 57% en su empresa o lugar de trabajo (-5 puntos), 53% en la economía en el país (-8 puntos), 43% en las pymes y 40% en los sueldos de los trabajadores (-5 puntos).

Finalmente, 60% aprueba la gestión de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, mientras que sólo el 38% aprueba la gestión del Gobierno y apenas un 28% aprueba la gestión de los líderes empresariales con respecto al proyecto.

Cadem

 

Últimas Noticias