En prisión preventiva quedó un ciudadano boliviano tras ser formalizado por el delito de tráfico ilícito de droga. El individuo fue detenido en Chañaral cuando transportaba cocaína líquida en el interior de su cuerpo.
Los antecedentes los entregó el fiscal Pedro Pablo Orellana, quien indicó que el pasado 18 de septiembre, durante controles antidroga de la PDI en el terminal de buses de Chañaral, se sorprendió a un pasajero de nacionalidad boliviana en los baños del recinto en proceso de evacuación de la droga.
Debido a que presentaba graves problemas estomacales fue trasladado de inmediato hasta el hospital de la comuna al estar en riesgo su integridad, mientras la fiscalía solicitó la ampliación de la detención del imputado.
“Una vez que esta persona evacuó toda la droga que transportaba en su cuerpo, un total de 26 contenedores de cocaína líquida, la fiscalía procedió a formalizar la investigación por su calidad de autor consumado del delito de tráfico de droga”, indicó Orellana.
El fiscal agregó que, a partir de los antecedentes aportados por el Ministerio Público, se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del detenido por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
El juez de turno ordenó su ingreso a la cárcel de Chañaral, además de fijar un plazo de 90 días para el cierre de la investigación de este caso. En tanto, la droga incautada fue derivada hasta el Servicio de Salud de Atacama para proceder con su destrucción.
Aton Chile.