Twitter @sebastianpinera
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera solicitó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitar a los dos carabineros que resultaron heridos en un enfrentamiento durante una protesta en la provincia de Arauco.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió "He pedido al Ministro @andreschadwickp que visite hoy a  @Carabdechile heridos mientras controlaban protesta en Arauco para expresarles apoyo y solidaridad Gobierno. Combatiremos violencia o amenazas y trabajaremos para garantizar seguridad de los chilenos en cada rincón de Chile".

Un poco antes, desde la Región del Biobío, el ministro Chadwick dijo “hemos lamentado una acción de violencia rural, terrorista, en la zona de Cañete, seguramente con el propósito de querer amedrentarnos. No lo van a lograr”.

Agregó que “si pretenden amedrentarnos porque hoy día está el ministro del Interior (…) no lo van a lograr, por el contrario, voy a visitar a los carabineros que están heridos y están siendo trasladados al Hospital Naval”.

El hecho sucedió en el puente Lanalhue, y según relató el secretario de Estado, los incidentes ocurrieron cuando Carabineros llegó a despejar el camino. "Al llegar y bajarse -un teniente y dos cabos- para despejar el camino, recibieron por parte de un grupo de personas disparos de perdigones”, dijo.

Últimas Noticias