Comparte

El Juzgado de Garantía de Puente Alto admitió a trámite la querella por maltrato animal presentada por la Fundación Vegetarianos, luego de eventuales maltratos a vacunos en medio de un rodeo celebrado en la comuna de Pirque.

Con la resolución del tribunal, que declaró admisible la querella, el Ministerio Público deberá indagar los hechos denunciados, donde se acusa que en la medialuna “Vicente Huidobro” de Pique dos personas habrían aplicado corriente a un novillo que estaba caído.

“Dos sujetos no identificados de sexo masculino (…), encontrándose en el interior de la medialuna frente a un novillo de color negro que se encontraba caído en el interior de la medialuna, uno de ellos procede a tomar con su mano derecha un poco de tierra desde el piso para ponérsela en la nariz al novillo y tapar sus orificios nasales. Posteriormente, el otro de estos sujetos procede a aplicar corriente eléctrica en los costados del animal en varias oportunidades utilizando un artefacto de electroshock o taser que mantiene escondido bajo su poncho”, narra parte de la querella.

En el escrito se detalla que el 21 de septiembre pasado otro sujeto “procede a aplicar corriente eléctrica utilizando un artefacto de electroshock o taser en el costado izquierdo del animal y la zona trasera genital en al menos cuatro oportunidades, sin lograr que el novillo se levante”.

Esta es la primera querella en su tipo que se tramita por causa de maltrato animal en un rodeo.

Aton Chile.

Últimas Noticias