Comparte

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, encabezó las celebraciones del Día Nacional de la Ciencia en el festival “EUREKA ¡La ciencia es de tod@s, atrévete a vivirla!”, que se desarrolla en el GAM de Santiago.

Niños, jóvenes y adultos disfrutan de más de 22 stands científicos además de talleres, conversatorios y otras actividades que buscan vincular la ciencia y la ciudadanía en el marco del Festival de la Ciencia FECI.

La actividad es parte del Festival de la Ciencia, iniciativa que lidera el Ministerio de Ciencia, junto a Conicyt y el programa Explora, y que reúne distintas actividades de divulgación científica a lo largo de todo el país desde el 5 al 13 de octubre.

“lo que está pasando hoy día es algo notable que hace muy pocos años no habríamos podido lograr. Espero que en ese contexto podamos disfrutar, aprender, y hacer que este primer Festival de la Ciencia sea un hito que marca la razón de por qué existe un Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para Chile, y podamos demostrar que este va a ser un mejor país con este ministerio”, manifestó el ministro Couve.

El festival EUREKA, que cuenta con una diversa parrilla programática hasta las 19:00 horas del domingo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), fue organizado por el proyecto PAR Explora Región Metropolitana Norte, el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) y la Universidad de Chile.

En todas las regiones del país, los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora de CONICYT han liderado diversas actividades durante este fin de semana para celebrar la ciencia y el conocimiento en el marco del Festival de la Ciencia.

Muchas de estas actividades continuarán hasta el 13 de octubre en las distintas regiones a nivel nacional. Para revisar con más detalle, ingresa a festivaldelaciencia.cl.

 

Últimas Noticias