Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció que tras conversaciones con el Mandatario de España, Pedro Sánchez, se acordó que la Cumbre Cop25 será realizada en la ciudad de Madrid, dentro de las mismas fechas en que estaba programada para realizarse en Chile, es decir, 2 y 13 de diciembre.

“Las razones tras esta dolorosa decisión son fuertes y claras: queremos concentrar todo nuestro esfuerzo, nuestro compromiso y nuestra prioridad en atender las legítimas necesidades y anhelos de los chilenos“, enfatizó el Presidente tras comunicar la medida.

Según indicó el Mandatario chileno, Sánchez propuso la ciudad española como sede del evento en una conversación telefónica. Piñera señaló que fue una “generosa oferta”. 

El Jefe de Estado agradeció la propuesta y agregó que Chile seguirá comprometido en avanzar con medidas para luchar contra el cambio climático, proteger mejor los bosques y océanos y proteger mejor la naturaleza y el medio ambiente.

En relación al escenario nacional actual, indicó que desde el Gobierno trabajarán “con mucha fuerza y urgencia la nueva agenda social” y que implementarán “un amplio y profundo sistema de diálogo y de participación ciudadana para escuchar con mucha atención la verdadera voz de los chilenos“.

 

 

Últimas Noticias