Comparte

Los supermercados han sido una de las industrias más afectadas por los saqueos e incendios durante las protestas en el país que cumplen dos semanas.  Diana Mediano, gerente de la consultora Colliers Internacional, señaló que el costo para reconstruirlos es alto pues “se debe demoler, contar con equipo calificado, maquinaria especial y certificaciones”.

Según lo señalado por la consultora a diario El Mercurio la reconstrucción de un supermercado formato Express tendría un valor de US$ 2,7 millones y en los formatos grandes ascendería a US$ 7,7 millones.

En tanto, la Asociación de Supermercados de Chile (Asach) registra 450 salas de ventas afectadas durante las últimas jornadas de protestas. De ellas un total de 37 corresponden a locales saqueados e incendiados.

Según Mediano, la reconstrucción de los activos no solo considera las obras, sino también trámites que permitan la operación del recinto.

“Los plazos aproximados solamente del proceso de construcción y habilitación son de 8 meses para la tipología Hiper, y 5 a 7 meses para la tipología Express“, explicó.

Aton Chile.

Últimas Noticias