Comparte

Durante esta jornada se han realizado desalojos en algunos sectores residenciales de Valparaíso que podrían resultar afectados por incendios que permanecen activos en la región.

De acuerdo al intendente Jorge Martínez se trataría de siete incendios “complicados”, cinco en la provincia de Valparaíso. Se habla de focos importantes en Placilla y Curauma.

“El que más nos preocupa es este que está en el sector de Carauma porque amenaza varios sectores de vivienda. Ya se ha tomado medidas de desalojo”, explicó Martínez desde el lugar, afirmando que los mismos quedaran protegidos por personal de la Armada y el Ejército.

Debido a la rápida propagación del fuego, principalmente por el fuerte viento y la alta temperatura, la orden se modificó a una evacuación definitiva, ya que unas 500 casas están en riesgo, según el intendente.

El ministro de Interior Gonzalo Blumel, junto con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla,  llegaron hasta la región para aportar desde el punto de vista logístico y de coordinación.

Blumel hizo un llamado a la población cercana a los diversos focos para que tomen las precauciones necesarias de autocuidado. En el caso de niños, adultos mayores y de personas que presenten problemas respiratorios solicitó que se queden en lugares de resguardo.

Asimismo, explicó que hay 15 helicópteros, 7 aviones y que pronto llegaría un helicóptero Chinook, además de los 300 brigadistas y 200 bomberos que existen para el combaten de los diversos siniestros.

En tanto Antonio Walker, ministro de Agricultura, quien también se encontraba en el lugar, afirmó que “la situación es crítica. “Ánimo. Fuerza a todos los que me están escuchando y ayudarnos a salir airosos de una tarea tan difícil como es combatir informe”, precisó.

El director de Emergencias local, Ezio Passadore, pidió que las personas con problemas respiratorios salgan lo antes posible del perímetro afectado, debido a la gran cantidad de cenizas y humo.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias