Comparte

Esval programó cortes solidarios de agua en  sectores de Valparaíso con el fin de destinar todos los recursos a las tareas de extinción de las llamas que amenazan a sectores residenciales de  Placilla y Curauma.

“Necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio  del servicio de fuerza mayor, esfuerzo permitirá a los voluntarios a contar con más agua”, dijo el subgerente zonal, Alejandro Pérez.

Por lo anterior, Villa Fundadores, Alto Verde, El Vergel, La Isla, Portezuelo y los alrededores  de la PUCV de Curauma (sectores de Lomas y Tranque  La Luz), se mantendrán sin suministro de agua potable.

El ejecutivo agregó que el avance del siniestro ya obligó a evacuar al personal de la sanitaria de la planta Peñuelas, mientras se evalúan nuevas acciones.

“Hacemos un llamado a un consumo responsable y solidarios  en los sectores que no están afectados por estos cortes, de forma que se permita el máximo nivel de agua en la red y estanques para apoyar las labores de contención del fuego en Placilla y Curauma”, comentó Pérez.

Además, entre las recomendaciones está evitar lavar autos o regar el jardín  durante la jornada y postergar labores de amplio consumo de agua potable (como lavar ropa).

Es necesario destacar que Esval está en permanente coordinación con las autoridades y Bomberos. La sanitaria destinó camiones aljibe para apoyar las maniobras de extinción del incendio, que hasta ahora ha arrasado con cientos de hectáreas.

 

Últimas Noticias