Comparte

El coronel de Carabineros, Julio Santelices se refirió a los hechos de la última jornada de manifestaciones, la cual calificó como “violenta” y cifró en 122 los funcionarios policiales lesionados a nivel nacional.

Santelices precisó que, en estos 35 días de manifestaciones tras el estallido social, hay más de 2 mil uniformados lesionados. “De ellos 178 con lesiones de carácter menos grave y 134 con lesiones de carácter grave”.

Se informó de seis saqueos a nivel nacional, los que habrían ocurrido en una oficina del Registro Civil en la comuna de Puente Alto; a una sucursal de Banco Estado, un supermercado y un local de telefonía móvil en Maipú; una carnicería en La Cisterna; y el Mall Connection en la ciudad de Concepción.

Santelices agregó que, por el delito de saqueos, ayer se detuvo a 26 personas. “Llevamos más de 4.200 personas detenidas por este delito”, en estas últimas semanas, precisó.

En tanto se informó del ataque a 7 cuarteles policiales a lo largo del país, los cuales afectaron a comisarías en las comunas de Puente Alto, San Miguel, La Cisterna y Padre Hurtado. En regiones, fueron atacados el Retén San Ignacio en Bulnes, la 1° Comisaría Los Ángeles y la 7° Comisaría La Calera.

Por otro lado, se reportaron daños en tres puntos del país, que afectaron a la Intendencia Regional de Coyhaique; el Estadio Municipal de La Florida; y dos sedes distritales del diputado Mario Venegas en Angol y Purén.

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 20 cortes, siete de ellos en la Ruta 5.

Aton Chile.

Últimas Noticias