Comparte

Cerca de 20 personas en situación de calle recibieron atención dental gratuita en un  móvil que se trasladó hasta la Hospedería Noche Digna, ubicada en población Chinchorro. En el vehículo los usuarios accedieron a limpieza, fluorizaciones, extracciones, curaciones de caries y educación para la prevención, entre otros.

Además, algunos casos de mayor importancia, (como radiografías o postura de placas) fueron derivados al Programa de Prótesis Removibles del Hospital Regional de Arica. En tanto, a cada uno de los pacientes se les regaló un cepillo de dientes, y una pasta e hilo dental.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, agradeció el apoyo del Servicio de Salud de Arica: “Demuestra un compromiso inmenso con estos operativos resuelven y hacen seguimiento a los problemas dentales de las personas en situación de calle que no cuentan con recursos para una atención oftalmológica. Como nos mandata nuestro Presidente Sebastián Piñera, seguiremos apoyándolos para mejorar su calidad de vida, en este caso promocionar hábitos de higiene bucal”, indicó.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud de Arica, Magdalena Gardilcic, afirmó: “En octubre como servicio entregamos en esta hospedería atención oftalmológica y lentes ópticos a personas en situación de calle. Estamos muy contentos de que nuestro móvil dental esté hoy para dar una atención de calidad a quienes más lo necesitan. La idea es seguir con otros operativos y catastrar a las personas con enfermedades crónicas de modo de facilitar el acceso a toda la oferta que existe en nuestra red asistencial de salud”.

La Hospedería Noche Digna, donde se atendió a las personas en situación de vulnerabilidad, está ubicada en Arturo Buitano 156 y cuenta con capacidad para 50 personas, a quienes se les brinda hospedaje nocturno y apoyo psicosocial e inserción laboral.

Últimas Noticias