Comparte

La mañana de este sábado, en el Juzgado de Garantía de Santiago, inició la audiencia de formalización por un presunto caso de corrupción al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y otras reparticiones públicas.

Según se conoció, el Ministerio Público investiga a un grupo de funcionarios del Departamento de Informática del Minvu, quienes se habrían organizado para realizar licitaciones y recibir pagos de los proveedores.

Los mismos habrían formado “sociedades fachadas” para prestar servicios informativos a otros ministerios y cobrar comisiones por dichos contratos (no realizados o realizados por terceros)

La investigación, que se inició en marzo de 2018, concentraría hechos ocurridos durante la administración del gobierno anterior, entre 2014 y 2019.

En total son 21 los acusados por cohecho, fraude al fisco y lavado de activos al interior de la cartera de Gobierno, entre los cuales estarían funcionarios del área de informática.

La tarde del viernes se realizó la detención de presuntos involucrados, junto con el allanamiento de oficinas del Minvu.

 

ATON Chile. 

Últimas Noticias