Agencia Uno
Comparte

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se reunió ese jueves con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Moneda. La cita tomó gran relevancia luego de los cruces de declaraciones entre la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y Abbott por el conocimiento -o no- de la intervención de organizaciones extranjeras es los incendios del Metro durante el 18 de octubre.

Según la ministra, el Gobierno ha entregado los antecedentes sobre esta arista al Ministerio Público, por lo que tienen conocimiento de la información que manejan. Sin embargo, el Fiscal Nacional aseguró lo contrario, que no han recibido tal información.

Tras la reunión, Abbott señaló “se nos ha entregado información que son de fuentes abiertas, no es de inteligencia, puesto que esa información debe entregarse a través de los mecanismos legales, es decir, deben entregarlas al Ministerio Público las jefaturas de inteligencia”.

“Esa información se nos ha señalado que se nos hará llegar a la brevedad. Ahora recibimos información de fuentes abiertas para que tengamos un contexto mayor al que tenías hace unos días”, detalló.

“Se nos hará llegar y nosotros la usaremos para hacer progresar las investigaciones actualmente en curso”, agregó.

Últimas Noticias