Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno
Comparte

Este domingo se lleva a cabo, hasta las 23:00 horas, el “Festival Para que Nunca Más!”, en el Velódromo del Estadio Nacional, que irá en beneficio de los afectados por traumas oculares durante las manifestaciones por el estallido social en Chile.

Según explicó la organización a 24 Horas, el 50% de los recursos que se recauden irán en ayuda del joven estudiante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Gustavo Gatica, quien perdió la vista durante una manifestación.

Mientras que el otro 50% restante será gestionado por dicha casa de estudios con el fin de alcanzar a otros afectados por traumas oculares durante las manifestaciones.

Habrán más de 55 bandas en escena, divididos en bloques, tales como “Schuster”, “Viña Cariño”, “Noche de Brujas”, “Santa Feria”, “Narea y Tapia” y comediantes como Jorge Alís, Alison Mandel, entre otros.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, se reportan 245 atenciones por trauma ocular, mientras que se registran 17 pacientes con pérdida de un globo ocular a lo menos.

Últimas Noticias