Agencia Uno
Comparte

La Fuerza Aérea de Chile comunicó este viernes que durante los últimos 16 días de búsqueda del avión Hércules C-130, siniestrado en el mar de Drake, no se han encontrado nuevos hallazgos.

A través de un comunicado, indicaron que, en relación de la Operación “Paso Drake” , “no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”.

Junto a la labor de sonares de alta tecnología de los buques  “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile, “Almirante Maximiano” de la Armada de Brasil y HMS “Scott” de la Armada de Reino Unido, detallaron que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tampoco obtuvo éxito en sus labores en una zona que presenta sectores de 4 mil metros de profundidad con un relieve oceánico irregular. 

En base a estudios científicos de modelos teóricos, la FACh determinó que durante los próximos días
se continúe con las labores de búsqueda, con centro de gravedad desde la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei, a cargo del comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz.

“Se informa además, que toda embarcación y aeronave que transite por el Mar de Drake durante este período, están siendo alertadas para la búsqueda de eventuales hallazgos que puedan corresponder al accidente aéreo”, agregaron.

Por último, la institución agradeció a los organismos nacionales y extranjeros que continúan colaborando, de manera voluntaria, tanto en las labores de búsqueda como en el apoyo y contención que se ha brindado a los familiares de los ocupantes de la aeronave accidentada.

Últimas Noticias