Comparte

Carabineros detuvo a 2 personas que arrojaron cartuchos de bombas lacrimógenas a las escaleras del altar en medio de la misa de asunción en que Celestino Aós recibía el mandato del Arzobispado de Santiago.

Dichas personas se acercaron al altar a comulgar durante la misa que se celebraba en la Catedral, cuando arrojaron cartuchos vacíos de lacrimógenas, a modo de protesta.

Al respecto Carabineros informó del hecho, se trataría de dos hombres adultos los que fueron detenidos por desórdenes. Ya que al finalizar de comulgar sacaron desde el interior de sus mochilas cartuchos de bombas lacrimógenas y las arrojaron a las escaleras del altar.

En tanto en la misma homilía un grupo de 7 personas, en su mayoría adultos mayores y perteneciente a una agrupación de derechos humanos, desplegaron una pancarta con la leyenda: “¿Y el pueblo cuando será consultado?”.

Previamente, en su homilía, Aós recalcó que “pasamos por días de agitación, de división y ataques, la división, la injusticia, la mentira, la violencia, son contrarios a nuestra condición cristiana”.

Aton Chile.

Últimas Noticias