Comparte

ProChile con la colaboración de VG Chile y Sofofa organizó el primer Encuentro de Videojuegos Chile-Japón. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de negocios con el objetivo de impulsar la economía local.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Conferencias de la Sofofa. En el lugar se congregaron cerca de trescientos representantes de la industria local, académicos, aficionados y público en general, quienes pudieron conocer las exposiciones Steve Singer, Vicepresidente de Relaciones con Publishers y Desarrolladores (PDR) para America Latina; Alex Palomares, Líder de negocio de Desarrolladores y Operaciones de terceros para America y de Scott Hawkins, Líder de equipo de Relaciones con Desarrolladores para América, todos miembros de Nintendo.

Además, el encuentro contó con la presencia de Takashi Tokita, Productor Creativo de ONINAKI (square enix) Y Christian Andrade, Director de Relaciones con Desarrolladores en Latin Epic Games.

Chile es un país muy interesante para el desarrollo de videojuegos, me gustaría que siguieran haciendo juegos como lo vienen haciendo”, dijo Tokita. A su vez, Singer comentó que en Nintendo ya trabajan con socios chilenos. “Tenemos distribuidores y venta directa en toda América Latina“, aseguró.

Tatiana Larredonda, Jefa de Economía Creativa de ProChile, comentó que “el alto nivel de los profesionales  chilenos, así como el éxito obtenido por las empresas nacionales a nivel internacional logrando presencia en plataformas populares a nivel mundial como Steam, Nintendo, Playstation, Xbox, Origin y Epic Store; han posicionado a nuestro país como un referente iberoamericano de excelencia con alta creatividad y calidad de desarrollo, además de ser el único país sudamericano que se ha presentado ininterrumpidamente en las ferias más importantes del sector, superando a los demás países de la región”.

En efecto, el trabajo de ProChile con el sector empezó el año 2012 con sólo cinco empresas. Actualmente, VG Chile —la asociación gremial que reúne a estas empresas— identifica a más de 80, de las cuales 60 trabajan habitualmente con ProChile. De hecho, representantes nacionales asisten regularmente a las principales ferias internacionales del sector tales como GDC en Estados Unidos, Gamescom en Alemania, Casual Connect en Reino Unido, Digital Dragon en Polonia y MIGS en Canadá.

Es importante señalar que este encuentro se enmarca dentro de Enexpro Industrias Creativas, el primer Encuentro Exportador que organiza ProChile dedicado exclusivamente para las empresas de la economía creativa. La cita se llevará a cabo el próximo martes 14 de enero y reunirá a 32 importadores, 3 de ellos de videojuegos, con más de 200 empresas nacionales.

Últimas Noticias