FOTO:RAUL ZAMORA/AGENCIAUNO
Comparte

Un chileno y otros cinco turistas de distintas nacionalidades (un argentino y otros brasileños y franceses) fueron detenidos por daños al famoso Templo del Sol en Machu Picchu y defecar en zonas prohibidas de la ciudadela inca, por lo que se investiga un presunto delito por daño cultural.

Al respecto, el periodista peruano de radio TP Noticias Gabriel Vela habló con Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura y dijo que durante esta tarde la policía estaba haciendo diligencias donde los turistas alojan, entre ellos Fabián Vera Vergara, el chileno de 30 años.

“La policía informó que el chileno tiene el pase vencido para estar en el país. Los visitantes tienen un pase que a los 30 días se vence y deben renovarlo”, explicó.

Respecto a la detención, dijo que los turistas “fueron denunciados a las 05.40 am. Estaba despejado. Lo guardianes del parque se dieron cuenta que entraron por el lado y al pedir sus documentos no querían enseñarlos, tampoco los papeles de ingreso por lo que llaman a la policía”.

Luego de eso se dan cuenta que habían hecho sus “necesidad  biológicas y no se encontraba una de las piedras del Templo del Sol”.

Respecto a los daños,el periodista informó que “fue un argentino el que declaró haberlo hecho y también lo sindicó el resto”.

¿Iban juntos?

– Estaban los seis turistas juntos.

¿Serán deportados o tendrán que cumplir con algún tipo de cárcel?

– Extraoficialmente se sabe que el argentino se queda, está en Machu Picchu y se deberán determinar las causas y grados de culpabilidad. Respecto al chileno Fabián Vera y los demás turistas mañana hora de Perú 3 de la tarde serían deportados del país.

Últimas Noticias