Agencia Uno
Comparte

El consorcio empresarial Quiñenco, matriz del Grupo Luksic, reveló que fueron ellos quienes pusieron en contacto a la empresa que habría realizado el informe de Big Data sobre el perfil de usuarios de redes sociales durante las manifestaciones con autoridades del Estado.

A través de una declaración pública, que difundió el mismo Andrónico Luksic a través de su cuenta de Twitter, señalaron que “en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis de nos demostró Alto Análisis, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación“.

Según explicaron, ellos utilizaron el servicio luego de que en sus oficinas llegara una bomba, en julio del año pasado, dirigido a Rodrigo Hinzpeter, gerente de Asuntos Legales del consorcio y ex ministro del Interior. Ellos utilizaron el monitoreo  “con el fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”.

“Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público”, detallan.

Por último manifiestan que “siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos contribuir con el bien de Chile, no dejaremos de hacerlo”.

La respuesta de la empresa se da luego de que el medio Interferencia publicara una nota titulada “Polémico informe de Big Data habría sido entregado al gobierno de Luksic”. 

 

 

Últimas Noticias