Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Intendencia de la Región de Tarapacá concretó la expulsión del país de un ciudadano boliviano imputado de una violación “por encargo” en su país.

El sujeto fue identificado como Majer Melgar, 34 de años,  detenido en primera instancia por infringir el toque de queda declarado en la zona en octubre del año pasado. Había ingresado a nuestro país por un paso habilitado y, en ese momento, no tenía orden de detención pendiente.

De acuerdo a la información de medios de ese país, el sujeto está imputado por participar junto a otros individuos de una violación y secuestro de una joven universitaria de 20 años, además la grabaron y se difundieron las imágenes públicamente.

“Una falta administrativa que el realizó en el mes de octubre del año pasado, y como consecuencia de ellos fue decretada su expulsión. Se estableció que además es requerido por la policía boliviana por el delito de violación y secuestro”, explicó el prefecto inspector, César Cortés, de la PDI de Tarapacá, consigna 24 Horas.

En tanto, el intendente Miguel Ángel Quezada declaró: “Estamos sacando a un prófugo entendemos de la justicia boliviana y, por lo tanto, lo entregamos y estamos cumpliendo con un procedimiento administrativo que la población de Tarapacá nos pide que expulsemos a la gente que comete algún delito en esa circunstancia”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias