Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Este domingo, y tal como lo había anunciado el Gobierno el pasado sábado, se constituyó de manera oficial la mesa social “COVID-19”, la que contará con diferentes actores para mejorar la información respecto a la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo, por el coronavirus que en Chile ya tiene 632 nuevos casos.

En ese sentido, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que “vemos esta mesa como una oportunidad de enfrentar de manera unida y con mayor efectividad posible la pandemia que vivimos. Por eso constituimos la misma con 15 integrantes, que tienen representantes de diferentes áreas, desde el mundo de la academia, la OMS, el gobierno anterior y alcaldes, que están representadas en las tres asociaciones que hay en el país”.

“La mesa va a sesionar dos veces a la semana, las frecuencias van a variar dependiendo de la necesidad, con la instancia de diálogo para fortalecer la política nacional respecto al coronavirus, par así poder transmitir el apoyo y el plan que tenemos para construir una estrategia exitosa, efectiva y que tenga como objetivo la protección de la salud de la población”, agregó.

“Vamos a trabajar dos veces por semana, con distintas voces que quieran participar, con invitados y expertos que puedan enriquecer la política chilena, con unidad y responsabilidad, tenemos que enfrentarla con mucha responsabilidad porque lo que tenemos al frente es complejo, difícil y el llamado es ser responsables y también a cuidarse, a sus familias y a todos los que nos rodean”, cerró Blumel.

Últimas Noticias