Comparte

El Senador Francisco Chahuán solicitó la intervención sanitaria total para San Antonio tras la confirmación de la quinta persona fallecida por coronavirus en la provincia. La zona es la que acumula más pérdidas humanas dentro de la región producto de la pandemia,

Son dos víctimas fatales en El Quisco, incluyendo una funcionaria municipal, una en Algarrobo, otra en El Tabo, y la última en San Antonio, la cual se habría contagiado al interior del Hospital Claudio Vicuña, lo que sería aun más grave. 

“Consideramos que es hora de enducerer las medidas de prevención en la Provincia de San Antonio y dejar de cerrarse a la idea de un cuarentena en las comunas o incluso en la provincia. La vida de las personas es mucho más importante y hace semanas que las autoridades locales vienen exigiendo medidas más concretas. Aislamiento sanitario, una mucha mayor cantidad de insumos y elementos de protección personal y sobre todo una mejor coordinación de las autoridades de salud, de lo contrario esto se puede escapar de las manos”, argumentó el senador Chahuán.

El parlamentario agregó que incluso si es necesario se debe pedir una intervención sanitaria directa a nivel Ministerial debido a la gran cantidad de funcionarios de salud y trabajadores del recinto asistencial que han dado positivo por Covid-19.

La Región de Valparaíso suma 460 casos confirmados en total y nueve víctimas fatales. Solo en la provincia de San Antonio los casos llegan a 99 y cinco personas muertas, vale decir el 55,6% de todos los fallecidos en la Región, lo que es sumamente preocupante.

Últimas Noticias