Ciudadanos Peruanos Pasan La Noche En Las Afueras Del Consulado Para Intentar Volver A Su Pais
Agencia Uno/ Imagen referencial
Comparte

Durante la madrugada de este martes un grupo considerable de peruanos y bolivianos pasaron la noche afuera de sus respectivos consulados a la espera de respuestas para ser repatriados, de acuerdo a la información entregada por 24 horas.

Los ciudadanos de ambas naciones cumplieron una semana durmiendo en carpas y a la intemperie aguantando las bajas temperaturas y escasas condiciones sanitarias que poco ayudan para combatir el coronavirus. De todas maneras, en las próximas horas serías trasladados a albergues mientras aguardan por un traslado a sus países.

Por el lado de los incaicos, la mayoría de ellos pidió un viaje directo a Lima para así, ya en suelo peruano, trasladarse a sus respectivas ciudades.

En tanto, los altiplánicos buscarán llegar al norte de Chile para realizar la respectiva cuarentena y, una vez ya cumplida, estar de regreso en su nación.

Lo anterior se suma a la delicada situación que también viven los residentes venezolanos en nuestro país, quienes también pasaron la noche afuera de su consulado en Providencia.

Últimas Noticias