Comparte

El Presidente Sebastián Piñera valoró el arribo de más de 80 ventiladores mecánicos al país que llegan a reforzar el sistema de salud en medio de la pandemia por COVID-19.

“Hoy recibimos 87 nuevos ventiladores mecánicos que fortalecerán nuestro Sistema de Salud y estarán a disposición de pacientes que los necesiten en cualquier lugar de Chile”, planteó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, reafirmó que “la prioridad y compromiso del Gobierno es proteger la vida y la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”.


Cabe recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibió en el aeropuerto de Santiago los ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia.

“Nos estamos jugando hoy día lo que hemos denominado la ‘Batalla por Santiago’ y esta batalla requiere herramientas, requiere hospitales, requiere unidades de tratamiento intensivo, requiere personal y requiere máquinas como las que estamos recibiendo hoy día”, explicó Mañalich en la oportunidad.

En este sentido, sostuvo que el proyecto de dotar de más de 4.000 ventiladores a la red de salud tiene que “acelerarse” producto de las cifras que se están observando.

“Hoy día hay 549 respiradores disponibles en Chile (…) el día 11 de mayo vamos a tener 636 respiradores disponibles”, explicó el secretario de Estado, porque en esa fecha van a estar operativos los respiradores que fueron a recibir al aeropuerto.

En tanto, apuntó que al 25 de mayo se espera llegar a 1.751 ventiladores mecánicos disponibles.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias