Comparte

A bordo del Buque Multipropósito “Sargento Aldea”, apostado en la Base Naval Talcahuano, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, inauguró el “Mes del Mar 2020” de una manera diferente a la acostumbrada y en el marco del brote de Covid-19 que enfrenta el país.

En la ocasión, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación virus, el Almirante Leiva grabó un mensaje para enviar a toda la Institución desde la amplia cubierta de vuelo que, en estos días, está apoyando significativamente a la ciudadanía al facilitar al hospital Las Higueras sus pabellones para realizar diversas operaciones y así descongestionar el recinto de asistencia pública de Talcahuano.

Tras el mensaje, el Comandante en Jefe de la Armada visitó diversos puntos de la región donde se encuentran desplegados los miembros de la Institución, que son parte de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad que combaten en la región del Bío Bío esta emergencia sanitaria.

“En este inicio del ‘Mes del Mar’ hemos querido visitar en terreno aquellas unidades que están resguardando el orden y facilitando las tareas de las autoridades de salud para combatir el Coronavirus. Estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres de la Armada de Chile que han estado por un largo período de tiempo cumpliendo esta tarea”, enfatizó el Almirante Leiva.

Quien también estuvo presente en esta visita a la Segunda Zona Naval fue el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Carlos Retamal. “Pude ver el gran compromiso de todo el personal de Gente de Mar y Oficiales que están desplegados. Muchos alejados de sus hogares y familias están cumpliendo una tarea realmente valorable y me siento orgulloso”, comentó.

En cada uno de los lugares donde se encuentran los miembros de la Institución,

En la ocasión el Almirante Leiva  felicitó a los miembros de la institución por el trabajo realizado para la ciudadanía y los instó a seguir fuertes porque “en la medida que lo hagamos bien, ayudaremos a nuestra Patria a salir lo antes posible de esta terrible crisis que estamos viviendo”.

Últimas Noticias