Ministro Mañalich Habla Por Primer Fallecido Por Covid 19 En Chile
Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Salud emitió un comunicado asegurando la disponibilidad de kits e insumos para confirmación diagnóstica de Covid-19.

Según detallaron, “al momento de planificar la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, y anticipándonos al aumento de la demanda del procesamiento de exámenes PCR, el Ministerio de Salud gestionó la compra de kits diagnósticos e insumos“.

Desde el Minsal señalaron que esto “nos permite mantener un stock suficiente para el procesamiento de dichos análisis”.

Esto, debido a los anuncios realizados por diferentes recintos de Salud, sobre el “quiebre de stock nacional” de reactivo para PCR. 

Frente a esto, el Ministerio de Salud indicó que “podemos decir que en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional. Se trata de situaciones específicas, no reportadas oficialmente al Ministerio de Salud, focalizándose en laboratorios privados y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada de laboratorios”.

Finalmente, señalaron que “a la fecha de hoy se han realizado más de 300 mil exámenes PCR en el país, con un promedio diario de 6 mil y que algunos días se ha alcanzado más de 13.000″.

Reiteramos a la comunidad que el Ministerio de Salud cuenta en su red pública con la capacidad y el stock necesario de exámenes PCR para continuar con el proceso de muestra“, concluyen.

Últimas Noticias