Elige Vivir Sano Fomenta El Consumo De Legumbres
Agencia Uno
Comparte

Ciudadanos han manifestado su preocupación ante una posible alza de precios en las legumbres, en medio de la pandemia de coronavirus, por un aumento de demanda y por un agotamiento momentáneo del stock.

Manuel Caro, administrador de La Vega, explicó a Meganoticias que “ha habido una falta de stock de lentejas, porotos y garbanzos por las cajas que está entregando al Gobierno”.

“El Gobierno principalmente sacó el stock que había casi en la región Metropolitana inicialmente”, detalló, pero advirtió que esto será por días, pues esperan la llegada de insumos.

El representante aclaró que estos productos vienen varios camiones, que se esperan lleguen en un plazo de 10 días; así como barcos que deberían llegar en 25 días.

“El stock que ha habido siempre en estos productos ha bajado porque antes la gente prefería comer comida chatarra y no estos productos, que ahora están más demandados”, añadió.

A esto se suma la variación que ha sufrido el huevo, que según Caro ha aumentado en casi 50%. “El huevo principalmente, el stock que había a nivel regional, el gobierno lo sacó y quedan pocas unidades. Hay menor oferta e igual de demanda”, indicó.

Asimismo, advirtió que los porotos podrían subir la próxima semana entre 200 y 300 pesos por la demanda.

Agencia Uno

Últimas Noticias