Ezwcpinxyaacb2z
Ministerio Salud
Comparte

Mucha preocupación causó la hospitalización del chofer del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. La información, dada por la subsecretaria Paula Daza, generó dudas respecto al concepto “contacto estrecho”.

Fue el mismo Zúñiga, en el reporte diario de este viernes, quien confirmó que el funcionario estaba internado, pero que “este caso no fue calificado como contacto estrecho mío”. 

La polémica surgió hace unos días, cuando el funcionario de la salud realizó una cuarentena por una situación de esta índole, pero que ya lo tenía de vuelta a los pocos días, porque señaló que había dado negativo en el test de PCR, que detecta el coronavirus.

Por las dudas que surgieron, el subsecretario se escudó en el decreto que lleva su firma y que se publicó en el Diario Oficial el 31 de mayo, en donde se enumera que hay cuatro ocasiones en las cuales se puede considerar a alguien como “contacto estrecho” y qué debe pasar luego de obtener el resultado del examen. 

Uno de los puntos señala: “Haberse trasladado en cualquier medio de transporte cerrado a una proximidad menor de un metro con otro ocupante del medio de transporte que esté contagiado”. 

Revisa el inciso del Diario Oficial a continuación:

2 (1)
Diario Oficial
Whatsapp Image 2020 06 05 At 10.52.34
Diario Oficial

Últimas Noticias