Lampa
Agencia Uno
Comparte

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investigará 53 fallecimientos ocurridos desde marzo a la fecha en la vía pública y que podrían estar relacionados con el coronavirus.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, entre los casos existen algunos casos con resultado positivo del examen PCR y otros que permanecerían como casos sospechosos.

Nosotros estamos concurriendo siempre al requerimiento del Ministerio Público por toda muerte en que se tenga una duda y así establecer sus circunstancias. Y dentro de eso está establecer si el fallecido tiene o no coronavirus”, sostuvo el coronel Sergio Cornejo, jefe del Labocar.

La idea nuestra es ir al lugar, determinar si se trata de un caso de Covid-19 y realizar el examen externo del cuerpo para establecer la causa, principalmente para determinar si hubo o no intervención de terceras personas”, complementó la autoridad uniformada.

En tanto, la epidemióloga y miembro del Consejo Asesor Covid-19, María Teresa Valenzuela, descartó que esto sea un fenómeno explosivo o vaya en aumento, ya que la mayoría de los fallecimientos se registraron en recintos asistenciales. “Hoy se considera que toda persona fallecida y que estaba a la espera del resultado PCR se incluye dentro de los fallecidos por coronavirus. Para poder sepultar a la persona que murió se requiere de un certificado de defunción dado por el médico tratante o el jefe de servicio. Eso va al Registro Civil, pero posteriormente todo esto se analiza en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)”, dijo.

Últimas Noticias