Presidente Da Inicio A Pago De Ingreso Familiar De Emergencia.
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se aprobó el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda que beneficiará a 1,2 millones de chilenos en medio de la crisis del coronavirus. “El monto de este bono alcanza los 340 mil pesos y está constituida para familias que tengan seis integrantes en su círculo”, sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Cristián Monckeberg, ministro de Desarrollo Social, conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y comentó el beneficio que irá en colaboración de la población más vulnerable del país. “Muchas personas que no fueron beneficiadas hoy, pueden apelar. Sé que es una ayuda muy específica y no suficiente, pero la gente está muy agradecida“, dijo.

“Nunca va a ser suficiente, es verdad. Nadie estaba pensando en esta situación de emergencia como la que estamos viviendo. Ese fondo va a ayudar para que el IFE y otros instrumentos lleguen rápidos a las familias“, complementó el secretario de Estado, quien reveló cómo han sido sus primeros días en el Ministerio del Desarrollo Social. “Han sido intensos y muy desafiantes, sostuvo.

La autoridad también se refirió a la repartición de las cajas de mercadería y a los dichos del Intendente Felipe Guevara, quien afirmó que sería complicado llegar a la meta. “Ya superamos un millón y creo que él lo va a lograr, es una persona muy capaz. En polémicas más y menos, lo que tenemos que hacer es concentrarnos en lo importante, que es repartir las cajas. No nos condenen por eso“, expresó.

Cristián Monckeberg, quien anteriormente se desarrollo en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, abordó la polémica por el protocolo para la entrega de la ayuda y defendió a la vocera Karla Rubilar. “No hay pega más difícil que ser vocera de gobierno. Que esto no distraiga”, cerró.

Últimas Noticias