Captura De Pantalla 2020 06 17 A Las 8.37.49 P.m.
Captura PUC
Comparte

La doctora Susan Bueno, Investigadora del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y Académica PUC se refirió al convenio firmado entre la Universidad Católica de Chile, a través del IMII, con la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech Limitada, que permitirá a nuestro país participar en los análisis de efectividad de la vacuna contra el Covid-19.

En conversación con el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura, la profesional indicó que “es una muy buena notica, pero antes de todo creo que es muy importante transmitir a la comunidad que actualmente a nivel mundial hay más de 100 iniciativas de desarrollo de vacunas, algunas de las cuales están mucho más avanzadas”.

Sobre este punto, Susan sostuvo que “esas son las que están actualmente en estudios clínicos, pero mientras no se completen todos los estudios clínicos y los estudios no demuestren que se puede generar vacunas que sean protectoras, lo que tenemos que saber es que tenemos que prevenir el contagio por esta enfermedad, para evitar que exista un número muy alto de personas infectadas al mismo tiempo y que por lo tanto necesiten atención médica, que está causando que se produzca el colapso en el sistema de Salud”. dijo.

Además, estuvo de acuerdo con las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, señalando que refuerza “todas las medidas que dicen las autoridades sanitarias, de la higiene, el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico”, añadiendo que éstas van “a prevenir que se produzcan las infecciones y es lo que tenemos todos como comunidad que aportar y tratar de aminorar un poco esta pandemia que nos está afectando“.

Por otra parte, aseguró que “la ciencia a nivel mundial y a nivel nacional está trabajando en el desarrollo de una vacuna que es la solución para terminar esta enfermedad infecciosa”.

Según la doctora, “las vacunas son mecanismos que nos permiten producir inmunidad, para que uno que se encuentre nuevamente con el virus, ya tiene los anticuerpos, las células y todos los componentes del sistema inmune que previenen que este virus cause enfermedad”.

Últimas Noticias