En este Día del Padre Banco de Chile realizó la entrega de más de 4 mil cuellos de lana a los trabajadores que gestionan los residuos domiciliarios en 14 comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Libertador Bernardo O’Higgins, para ayudarles a combatir el duro invierno que comienza a instalarse en el país en un contexto aún más complejo tras el avance de la pandemia de Covid-19.
Se trata de recolectores de las comunas de Valparaíso y San Felipe, en la Región de Valparaíso; Renca, Santiago, Independencia, Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Macul, San Bernardo, Puente Alto, La Florida y La Cisterna, en la Región Metropolitana; y San Fernando, en la Región de O’Higgins.
Además, los cuellos de lana entregados por el Banco de Chile fueron tejidos a mano por más de 30 emprendedoras de La Ligua, en la Región de Valparaíso, y de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana. Con esto, se busca apoyar también la actividad económica local en un período que ha resultado ser particularmente difícil para miles de emprendedores en el país.
“Con esta iniciativa reconocemos y agradecemos el esfuerzo y compromiso de quienes trabajan en labores muchas veces anónimas pero fundamentales para la sociedad y, a la vez, apoyamos directamente a un grupo de emprendedoras que han visto disminuidos sus ingresos producto del complejo escenario económico-social que enfrentamos”, afirmó Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.
María Delfina Silva, tejedora de la comuna de La Ligua que participó en la confección de los implementos entregados a los recolectores, agradeció la iniciativa y destacó que “para las tejedoras, como para otros miles de trabajadores en Chile, este virus paralizó casi por completo nuestro trabajo. La producción, comparada con años anteriores, es muchísimo más baja. Por lo mismo, lo realizado por el Banco de Chile es una tremenda ayuda, ya que nos motiva a seguir adelante con nuestros sueños y proyectos”.