Comparte

Un tripulante de una lancha a motor debió ser aeroevacuado por personal de la Armada debido a que presentaba un cuadro convulsivo en Puerto Williams. La operación se inició a las 10:35 horas y fue finalizada con éxito, según informaron las autoridades.

El hombre recatado de 25 años presento un cuadro convulsivo toniclónico generalizado. El patrón de la embarcación informó que se había sufrido 7 episodios en las últimas 14 horas, evolucionando con somnolencia aunque en un estado estable. Además, presentaba lesiones menores en los labios producto de las convulsiones

Tras evaluación de los antecedentes por parte del Oficial de Sanidad, se coordinó el despegue del Helicóptero Naval 46 perteneciente al Destacamento Aeronaval “Puerto Williams”. El comandante de la aeronave fue el teniente primero Joaquín  Mancilla Vera. Por otra parte, se contó con un enfermero naval para el monitoreo de la condición del paciente.

Una vez desembarcado, el paciente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de la ciudad, en donde se mantiene bajo observación tras la evaluación médica.

Últimas Noticias