Comparte

Remdesivir, el medicamente que se usará para combatir el Covid-19, ya tiene precio. La compañía biofarmacéutica Gilead Sciences dio a conocer el elevado valor del antiviral que incialmente se utilizó para tratar a pacientes con Ébola. 

Según lo informado por la empresa, el costo para Estados Unidos  y otros países desarrollados por cada dosis será de $390 dólares. El valor mencionado equivale a  $320.346 pesos chilenos.

En relación a lo anterior, las dosis para un tratamiento de cinco días costarían $2.340 dólares por persona, que se traduce a 1.922.076 pesos chilenos. 

Es necesario destacar que la compañía permitió que fabricantes de genéricos suministren el medicamento en 127 países pobres o de ingresos medios, según consigna Meganoticias.cl. 

Por otra parte, desde Gilead señalaron que el valor mencionado anteriormente es solo para los gobiernos. Posteriormente, cuando la demanda baje, el tratamiento será comercializado en compañías de seguro privadas y otros pagadores con un costo de $520 dólares por dosis ($427.128 pesos chilenos).

El director ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, señaló que este precio “asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento”. 

Tras recibir críticas en Estados Unidos por el elevado costo del medicamento, la compañía indicó que podría haber cobrado más debido a los parámetros típicos que usan los fabricantes de medicamentos para establecer los precios de nuevas terapias.

Hasta el momento la compañía dona el suministro existente de remdesivir para la realización de ensayos clínicos, sin embargo los precios serán fijados a partir de julio.

Últimas Noticias