Nuevos Vehiculos Policiales De Carabineros
Agencia Uno
Comparte

La vocera de la Fiscalía de O’Higgins, Carina Valdés, informó que tras reunir los antecedentes, la fiscalía regional decidió iniciar investigaciones penales y administrativas respecto de actuaciones de fiscales y policías involucrados en los hechos acusados por una mujer que habría sido violada en Pichilemu, la cual fue detenida cuando se disponía a denunciar.

En tanto, Erika Maira, gerenta de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, reafirmó que las víctimas de delitos que infrinjan la cuarentena o el toque de queda no deben pasar a control detención, incluso si son reincidentes: la prioridad es que puedan denunciar.

Cabe recordar que la Defensoría Regional de O’Higgins denunció que Carabineros detuvo el pasado 5 de julio a una mujer en Pichilemu por infringir el toque de queda, pese a que estaba solicitando ayuda por haber sido violada.

La víctima relató que estaba compartiendo con dos hombres que le ofrecieron vino, perdiendo luego la conciencia y despertando cerca de las 04.00 de la mañana del citado día, con claros signos físicos de haber sido violada.

Posteriormente, el magistrado Juan Manuel Gatica, del Tribunal de Garantía de Pichilemu, determinó que la detención de la mujer fue ilegal, entendiendo que tenía las lesiones que denunció, por lo que era víctima de un delito.

Además la Contraloría General de la República ofició a Carabineros para que informen sobre el caso y las medidas adoptadas.

Agencia Uno

Últimas Noticias