A Uno 1192263 59f48
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno presentó este domingo la segunda entrega de la campaña “Alimentos para Chile“, pero que no solo incluirá alimentos, sino que nuevos elementos a pedido de los alcaldes, como aprendizaje que se obtuvo de la primera etapa.

Entre los nuevos ítems hay condones, toallas femeninas, fruta en conserva, sopas y cereales. Todas estas cosas estarán en las 3 millones de canastas que se prometieron, cuya mitad serán destinadas a la Región Metropolitana y la otra mitad será distribuida en el resto de las regiones del país.

Además, según dijo el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, al interior de las cajas también irá información sexual y reproductiva. 

Específicamente, las cajas incluirán: 2 kilos de harina, 1 kilo de azúca, 3 paquetes de fideos, 3 paquetes de tallarines, 2 kilos de arroz, 1 caja de té, 3 latas de atún, 1 botella de aceite, 6 salsas de tomate, 2 kilos de legumbres, 6 sopas instantáneas, 1 paquete leche en polvo, 1 kilo de sal, 1 tarro de fruta, 1 caja de puré, 1 caja de cereal, 1 botella de jabón líquido, 1 botella de detergente, 16 toallas higiénicas, 3 preservativos.

 

Últimas Noticias