Archivo
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), en voz de su presidente, Ricardo Ariztía de Castro, valoró los anuncios realizados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en una nueva Cuenta Pública Presidencial.

Cabe recordar que el Mandatario abordó diversos temas en la actividad llevada a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, entre ellos, la pandemia de Covid-19 y la reactivación económica. 

Sobre estos anuncios, la SNA sostuvo que “los chilenos debemos valorar los esfuerzos que las autoridades y el personal de salud están haciendo para enfrentar la pandemia del coronavirus. En las palabras del presidente, Sebastián Piñera, percibimos que el Gobierno está enfocado en lo prioritario, que es la salud de las personas y la recuperación del país, por lo que nuestra labor debe ser apoyarlo para que sus planes rindan frutos en los próximos meses. Chile necesita recuperar las confianzas, la unidad y el crecimiento“.

Asimismo, afirmaron que en esta Cuenta Pública “vimos un importante énfasis en el sector agrícola. Destacamos especialmente que se contemplen inversiones públicas que, además de generar miles de nuevos empleos, realicen mejoras en áreas importantes para nuestro rubro como puertos, embalses y aguas. Asimismo, valoramos el apoyo a las pymes, puesto que en la agricultura el 95% de las empresas son pequeñas y medianas“.

“Más allá de la aceleración de los 26 embalses ya priorizados, cuya construcción puede tardar más de una década, esperamos que el Gobierno logre impulsar obras de ejecución inmediata, de resultados más próximos, que ayuden a hacer frente a amenazas como la sequía y el cambio climático“, puntualizaron desde la SNA.

Últimas Noticias