Comparte

La Organización de Estados Iberoamericanos en Chile (OEI) junto a expertos de las universidades Alberto Hurtado y Mayor prepararon un nuevo seminario virtual gratuito enfocado en la educación emocional de niños y jóvenes. La iniciativa es parte de una investigación realizada por los profesionales mencionados, quienes son parte de Redfforma, la primera Red Nacional Interuniversitaria en Chile.

El objetivo del  diálogo virtual es analizar diferentes enfoques sobre educación emocional desde una perspectiva crítica y reflexionar sobre las repercusiones que los diferentes enfoques tienen para la práctica educativa en las escuelas. Además, busca vincular la educación emocional con otros temas contingentes tales como convivencia escolar, justicia y aprendizaje, entre otros.

La instancia contará con la presencia de David Menéndez Alvarez-Hevia de Manchester Metropolitan University, Jenny Assaél Budnik, profesora titular de Psicología de la Universidad de Chile y miembro del Comité Ejecutivo del Observatorio Chileno de Políticas Educativas, y Christian Berger Silva, académico e investigador de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y autor de varios libros sobre educación emocional, entre otros.

El seminario comenzará el día martes 4 de agosto a las 10:00 horas. Los interesados pueden inscribirse haciendo CLICK AQUÍ.

Por otra parte, quienes lo deseen pueden seguir la trasmisión a través de la página de Facebook de la OEI.

Últimas Noticias