Comparte

Luego del nuevo ataque incendiario contra un camión en La Araucanía, que dejó con una herida grave a una menor de edad, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, hizo un llamado al Gobierno y a los distintos sectores políticos par trabajar en conjunto en potenciar los sistemas y estrategias de seguridad en esa región.

Según el legislador, “hemos tenido que lamentar un nuevo hecho de violencia organizada de grupos armados en La Araucanía, que no solo han destruido un camión, sino también han atentado contra un bien jurídico que es mucho más importante: la seguridad e integridad de una menor de 9 años”.

No podemos seguir poniendo en riesgo a nuestro futuro común o tolerando métodos de autotutela, menos seguir subordinados a la violencia, dejando de lado al Estado de Derecho para que grupos violentistas que nada tienen que ver con nuestro querido pueblo Mapuche sigan generando caos y destrucción en nuestra sociedad. No podemos tolerar que nuestras comunidades vivan con el miedo constante, debe haber diálogo, pero también seguridad que permita el desarrollo del dialogo”, indicó.

Calisto agregó que “por este motivo, como Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, hago un llamado al Gobierno, parlamentarios y a los distintos actores para trabajar en conjunto y generar un sistema de seguridad fuerte. También debemos avanzar en el dialogo para buscar soluciones a los conflictos histórico. Pero no habrá diálogo sincero cuando haya miedo y violencia, se requiere la voluntad de un país unido para salir delante de la crisis, siempre actuando con pleno respeto y resguardo a la seguridad de todos nuestros ciudadanos”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto indicó que “el futuro es común, de derecha e izquierda, de apruebo o rechazo, todos debemos trabajar juntos para hacer de Chile un país que asegure el desarrollo pleno de todos los ciudadanos”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias