PDI
Comparte

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron con el paradero de dos menores de 14 y 16 años que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo 23 de agosto. La investigación surgió por una denuncia de presunta desgracia efectuada por una encargada de Aldeas Infantiles SOS de Arica, fundación a cargo de los niños.

La mujer informó del hecho y puso una denuncia por presunta desgracia tras percatarse que los menores abandonaron el recinto. Posteriormente, funcionarios de la Brigada de Homicidios comenzaron una investigación para encontrar a los infantes. 

Los efectivos ubicaron a los desaparecidos en la ciudad de Antofagasta. Según los primeros antecedentes, los niños decidieron trasladarse hasta el lugar por voluntad propia, sin embargo las motivaciones aún no están claras.

“Logramos determinar que los menores partieron rumbo al sur, siendo encontrados en el sector céntrico de la ciudad de Antofagasta. Ambos están sin problemas. Se está haciendo la respectiva constatación de lesiones y se está a la espera de la resolución judicial”, explico el comisario Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de Arica.

Actualmente el  caso es materia de investigación.

 

Últimas Noticias