Comparte

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizó un urgente llamado al ministro de Salud, Enrique Paris, para que se adopte medidas drásticas a fin de reducir el número de contagios de Covid-19 en la capital regional. La autoridad comunal solicitó restringir principalmente el comercio los fines de semana,  ya que se ha transformado en un peligroso foco de aglomeraciones.

Durante la jornada de este sábado, el municipio talquino dispuso un punto de toma de muestras para exámenes PCR en calle 8 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, de manera gratuita. Hasta el lugar llegó Díaz para inspeccionar el procedimiento y con el objetivo de realizar un llamado de atención a las autoridades.

“Estoy bastante preocupado por el nivel de contagios de casos activos que hemos tenido en los últimos días y también por lo informado por la autoridad sanitaria regional que ha manifestado que, de las pesquisas realizadas la última semana, el 50% no tiene trazabilidad. Por eso pedimos al ministro que nos devuelva a fase 2 (en el Plan Paso a Paso), que tengamos una cuarentena parcial los fines de semana porque los casos pesquisados que no tienen trazabilidad se producen en los lugares de aglomeración y el principal foco es el comercio”, manifestó el alcalde.

Díaz pidió, además, que se evalúe a la comuna de Talca con los parámetros que corresponda y no de acuerdo a la realidad de la Región Metropolitana.

“Reitero el llamado, responsablemente, que se nos evalúe. Santiago no es Chile. Puede haber políticas diferenciadas, no estandarizadas. No laxitud ni flexibilidad, sino que protejamos a nuestros vecinos y para eso necesitamos pasar a fase 2”, declaró el alcalde.

Finalmente, es necesario estacar que durante esta jornada el Ministerio de Salud informó que, en Talca, se reportaron 23 casos positivos confirmados durante las últimas 24 horas.

Últimas Noticias