Comparte

Hasta el restaurante Eccolo Qua, ubicado en el Barrio Italia de Providencia, llegaron este domingo el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), Máximo Picallo, y el subgerente de Gestión Preventiva de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Jaime Droguett.

Ambos personeros recorrieron el local de comida italiana y conversaron con sus administradores para conocer las medidas de seguridad que implementaron en la reapertura, luego que desde el miércoles pasado, los restaurantes de esta comuna —además de Vitacura, Las Condes y Ñuñoa—, fueran autorizados a funcionar en terrazas y espacios abiertos, al estar esas zonas en fase 3 del plan “Paso a Paso”.

Durante la actividad, los representantes de ACHIGA y de la ACHS hicieron un balance positivo de los primeros cinco días de reapertura y valoraron el esfuerzo que han realizado los locales gastronómicos para cumplir con todas las medidas establecidas en los protocolos sanitarios. Al mismo tiempo, reforzaron el llamado a las personas que asistan a estos recintos a respetar esas medidas y mantener el autocuidado.

Hemos conversado con distintos locatarios estos días, recorrimos también algunos restaurantes, y hemos podido comprobar que se están adoptando las medidas establecidas en los protocolos sanitarios, lo cual es muy importante para garantizar una apertura segura que nos permita continuar abiertos sin riesgos de retroceder”, afirmó Picallo.

Como industria hemos sido muy golpeados por los efectos económicos derivados de la pandemia y para nuestro rubro es muy importante comenzar a reabrir, siendo fundamental que los clientes que vayan a los restaurantes respeten esas medidas y sean proactivos en el autocuidado”, señaló el representante de ACHIGA.

Asimismo, agregó “que el objetivo es que en las próximas semanas puedan ir abriendo de forma paulatina muchos más restaurantes en las distintas regiones del país, como un paso inicial para comenzar a recuperarnos, aunque sabemos que será un proceso paulatino y que demorará un buen tiempo”.

Por su parte, desde la ACHS entregaron recomendaciones para reforzar las medidas preventivas que deben adoptar las personas al asistir a los locales gastronómicos.

En la ACHS desarrollamos la campaña ‘Señales de Vida’, con el fin de educar y acompañar a la comunidad a través de la entrega de recomendaciones y herramientas para crear conciencia en el cumplimiento de las normas sanitarias en este período”, puntualizó Droguett.

“Por ello, estamos hoy junto a ACHIGA en el Barrio Italia difundiendo medidas en tres ejes: primero, el uso obligatorio de mascarillas para todo el personal de los restaurantes y el uso de este implemento por parte de los clientes, en todo instante, salvo al momento de comer; segundo, lavado de manos y sanitización. Y tercero, mantener el distanciamiento social”, sentenció.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias