Captura De Pantalla 2020 09 08 A Las 7.57.19 P.m.
Contexto
Comparte

Este martes, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que la muerte de un joven de 21 años en Cañete está relacionada a los ataques incendiarios perpetuados en seis viviendas de la zona.

Se ha podido constatar efectivamente la muerte por un escopetazo de un joven de 21 años a manos de una de las personas que primero habrían incendiado las cabañas en el sector donde ocurren estos hechos“, explicó la fiscal.

Según detalló, “hay una relación de 6 kilómetros más menos ente un lugar y el otro. Las cirscunstancias de la muerte de esta persona, su homicidio está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto al Laboratorio de Criminalística”.

En cuanto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, ésta se encargará de “todo el hecho en conjunto, desde el punto de vista de las personas que llegaron a quemar y los autos se sustrajeron”, sostuvo Cartagena.

Por otra parte, puntualizó en que “tenemos conocimiento de un rayado encontrado en el lugar donde se quemaron las cabañas, haciendo alusión a algunas cuestiones que tienen que ver con las reivindicaciones que hemos venido observando en los últimos atentados de los últimos días, y evidentemente la investigación de los mismos están en manos del mismo fiscal y de las mismas policías, así que de una u otra manera se van vinculando estos distintos hechos”.

“Lo que hace distinto la circunstancia de hoy es esta lamentable pérdida de una vida, circunstancia que se tiene que esclarecer y que se están investigando intensamente”, declaró la fiscal.

Últimas Noticias