Comparte

El senador Felipe Kast (Evópoli) reiteró el llamado al Gobierno para designar un “ministro encargado” de solucionar el problema de la violencia en La Araucanía.

Kast junto a los diputados de su partido, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, anunciaron que congelaron su relación con el Ejecutivo, tras el asesinato del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil.

El senador oficialista afirmó hoy que “le hemos planteado al Gobierno, de forma muy clara y directa, que la región de La Araucanía no da para más. La estrategia que ha tenido el Estado de Chile ha fracasado”.

Por eso le hemos solicitado un ministro encargado. Así como tuvimos a Laurence Golborne, trabajando para salvar a los mineros, cuando ellos se encontraban bajo tierra, dedicado 24/7 con tecnología, con apoyo internacional, con recursos, bueno, la lucha contra el crimen organizado en La Araucanía requiere la misma prioridad. Es una prioridad nacional”, aseguró.

En la misma línea, sostuvo que “la muerte de Eugenio Nain, el día viernes, claramente marca un antes y un después. Ya llegamos tarde para los hijos de Eugenio, llegamos tarde para los hijos de Pedro Cabrera y llegamos tarde para los hijos de Juan Barrios”.

Consultado sobre si esta petición es una crítica a la labor del titular de Interior, Víctor Pérez, Kast recalcó que “esto no se trata de los ministros del Interior, aquí se necesita un ministro dedicado solo a esto, ese es el problema que tiene el sistema político, que no se da cuenta de la gravedad del tema”.

“Por lo tanto, yo les pregunto, ¿ustedes creen que los mineros hubiesen salido de debajo de la tierra si es que el ministro de Minería no se hubiese dedicado solo a eso?, por supuesto que no”, añadió.

Finalmente, el senador sentenció que “aquí necesitamos tomar consciencia del fracaso absoluto del sistema político en la lucha para poder devolverle la paz a la región” de La Araucanía.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias