Captura De Pantalla 2020 11 13 A Las 4.54.31 P.m.
Captura Twitter Junaeb
Comparte

Más de dos mil estudiantes de todo Chile con necesidades educativas especiales, recibirán un computador portátil, conexión a Internet y accesorios tecnológicos de apoyo, en el marco del de las Becas TIC (programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender) de la Junaeb y que busca apoyar a los escolares de séptimo básico más vulnerables de todo el país.

Para comenzar con la entrega parcial a 117 alumnos de la Región Metropolitana, llegaron hasta el Colegio San Francisco Del Alba ubicado en Las Condes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y el director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Cada uno de los computadores cuentan con 50 recursos instalados, con vínculo directo desde el equipo, para que los estudiantes con discapacidad auditiva, motora, visual, entre otros problemas de salud, puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Para el ministro Figueroa esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la formación académica de los beneficiarios, mejorando su rendimiento y abriendo ventanas a nuevos conocimientos.

La ministra Rubilar destacó el foco social de esta iniciativa. “Solo este año son 2.055 entregas que estamos haciendo a niños y niñas con necesidades educativas y esto no es solamente entregar una herramienta, esto es conexión, esto es permitirles reencontrarse a los niños y niñas con sus compañeros, con sus profesores y es una oportunidad única de mostrarle a la ciudadanía que tenemos que dejar de hacer invisible a las personas con discapacidad que son un tremendo aporte a nuestra sociedad. Nos construyen como un Chile mejor”, reflexionó.

El programa regular se ejecutó este año entre los meses de abril y agosto, entregando más de 123.000 computadores a estudiantes de 7° básico de todo Chile, convirtiéndose en un gran aporte para el proceso educativo de los alumnos durante la emergencia sanitaria y la suspensión de clases presenciales.

Desde el año 2016, también se hace entrega de computadores a estudiantes de educación de adultos que se encuentren cursando 7° básico, y desde el 2017 a estudiantes con necesidades educativas especiales de mismo nivel, beneficiando ya a 3.262 estudiantes de Educación Especial.

El director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, enfatizó que “nuestro foco como Estado es brindar las mismas oportunidades para todos los niños, niñas y adolescentes, sin que su origen o condiciones marquen una diferencia. Estamos convencidos de que la educación es la gran palanca movilizadora, y a eso obedece este esfuerzo logístico que se desarrolla en un año particularmente complejo”.

Agencia Uno

Últimas Noticias